EL INICIO DE MI INQUIETUD POR EL DISEÑO DE PRODUCTO

A pesar de que las primeras entradas sean una simple muestra de proyectos (que pienso ir ampliando y completando), no me interesa que este blog se convierta en un mero escaparate. Prefiero que poco a poco se refleje mi formación y mis influencias, y que el lector pueda ver de dónde vengo y a dónde voy.


Si he de empezar por algún sitio ha de ser sin duda por este libro, famoso en el mundo entero, pero desconocido y sorprendente para mí allá por el 2007.


Aún recuerdo la primera vez que lo abrí. No tenía ni idea de qué era el diseño en realidad, pero una simple ojeada me bastó para aclararme, y para saber que este libro de Bruno Munari y su arroz verde, se convertirían en mi guión a seguir en cada proyecto.

En la actualidad hay muchos que creen que es un libro desfasado y que el pensamiento creativo ha cambiado y va por otros caminos. Yo estoy de acuerdo con ellos, pero sólo en parte, ya que independientemente de lo creativas que puedan ser las nuevas técnicas para generar conceptos, siempre requieren de una organización para pasar de lo general a lo particula.
 
Con la tecnología de Blogger.

CARLOS GURPEGUI DISEÑO DE PRODUCTO

TRANSLATE

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *